lunes, junio 27, 2005

Conoce a... Ángel Ro / Milano Nights (per Maurizio Giammarco)

Espero que no haya faltas de ortografía.
Hola, me llamo Ángel y tengo 25. Me dedico a hacer nada lucrativo y a llevar a mi novia a clase.
En 10 años me gustaría verme trabajando con Fernando Gutiérrez en Pentagram, pero me temo que seré freelance en Madrid.


1. ¿Cuál es tu obispo favorito?
A mi Ratzinger me gusta. Yo odio todo ese buen rollo del papa mediático. La Iglesia no es Greenpeace.
2. ¿Qué tipo de bares te gustan?
En mi primera juventud estaba el Parklife. Me sentía como un delantero que falla ocasiones cantadas pero que le da igual porque sabe que le llegarán más balones. Qué dichoso. Ahora me conformo con el rollito mitad costra mitad pijo de muchos bares de sentarse.
3. Si hubieras sido futbolista, ¿en qué tipo de equipos te hubiera gustado jugar?
Hubiera empezado en el Utrecht, de estrellita, y después hubiera dado el salto a un equipo más grande pero todavía confortable, el Ajax. Después, a lo grandeur: partidos de contención, mucho dinero, los tifosi lanzando bengalas… ¿te suena?
4. Si pudieras elegir, ¿en dónde vivirías?
En el Madrid de los Austrias. Pero si tuviera que ser más imaginativo diría en Portofino o algo así. Siempre me he visto como Jermy Irons en la escena final de Herida: haciendo de loco bohemio en un pueblecito tostado por el sol.
5. ¿Escribes relatos, diarios, poemas...?
Una vez escribí cuatro versos que no estaban mal, pero mi novia me espetó qué coño pretendía con eso.
6. Una hora para hacer el amor...
Por la mañana, nada más despertarse, a eso de las 10 o las 11. En este momento del día es cuando me parece más fresco y saludable. Por otro lado, yo nunca digo ‘no’.
7. Una hora para beber...
En verano me gusta a eso de las ocho. Cerveza o gintonic. En invierno bebo por beber.
8. Una playa...
Supongo que las mejores playas en las que he estado han sido en las de Lisboa contigo, pero me encantan los cuatro días que pasé con Lola en la playa de Sagunto.
9. Un torero favorito...
Le auguro porvenir a Cayetano, el hermano de Francisco Rivera ¡Qué porte! Ya le veo haciendo anuncios de Emidio Tucci para El Corte Inglés.
10. ¿Tienes canción favorita de Kraftwerk?
Tenia dos: Neonlicht y Atherwellen (muy a lo Stereolab) pero he vuelto a escuchar los discos para esta entrevista y me han parecido muy, muy aburridos.
11. ¿Qué crees que piensan tus amigos de tu afición a los deportes de motor?
Creo que el único que se ha parado a pensar esto has sido tú y en este aspecto eres toda una incógnita.
12. ¿Cómo seducirías a una mujer?
Si se las puede considerar armas: con mi aspecto dulce y candido y un poco intrigante.
13. Te sientes: ¿más vasco que español, más español que vasco, sólo vasco, sólo español, tan español como vasco?
Si existe un ethos nacional vasco, no lo conozco, así que no puedo sentirme vasco porque no sé lo qué es.
14. ¿Qué opinas de las eventuales conversaciones con ETA?
Qué nervios.
15. ¿Notas que has perdido vigor sexual en los últimos siete años?
Hace siete años ni siquiera tenía sexo.
16. ¿Qué te parece Club Pickwick?
Me encanta; en el estado actual del mundo blog, creo que la calidad de un bitácora es inversamente proporcional a los comentarios que recibe.
17. ¿Qué libro le regalarías a una chica para hacerte el interesante?
Esta pregunta tiene miga porque depende de quien sea tu presa. En mi vida he tenido bastante suerte y siempre he salido victorioso con títulos bastantes comunes: El bello verano, Suave es la noche, La conciencia de Zeno, etc. Por otro lado, esta es la clase de best-seller que yo leo.
18. ¿Te has vuelto más conservador desde que tienes novia formal?
No, me he vuelto más como mi novia.
19. Ubícate ideológicamente en una escala de 0 a 10, en la que 0 es ultra izquierda y 10 es ultra derecha.
Aunque no lo parezca, creo que soy un tipo bastante consecuente y me doy un tres.
20. ¿Cuál es tu aprensión física más insoportable?
La sangre; es verla y marearme.